Tuesday, December 30, 2014

Mis 10 canciones favoritas de todos los tiempos

La música siempre me ha acompañado en mi vida, a pesar que no puedo tocar ningún instrumento o desconozco sobre partituras me siento una persona musical, siempre estoy escuchando algo y una canción detestable puede ponerme de mal humor o dañarme una agradable velada en un restaurante. 

Así que meditando un poco, les presento el listado de mis diez canciones favoritas de todos los tiempos, las cuales me han acompañado por muchos años y algunas de ellas han pasado de casetes a CDs y luego a MP3 y seguramente estarán conmigo hasta el fin de mis días. 

1) INXS, Never tear us apart



2) Tears for fears, Everybody wants to rule the world


3) Crowded House, Don't Dream It's Over


4) Journey, Don't Stop Believin


5)  Bono & Luciano Pavarotti, Miss Sarajevo


6)  Soda Stereo, Musica Ligera


7) Boston, More Than a Feeling


8) The Beatles,  I'm The Walrus


9) Tears For Fears, Sowing The Seeds Of Love



10) Soda Stereo, Un millón de años luz


Bonus: Lynyrd Skynyrd, Free Bird



Sunday, December 21, 2014

Explosión volcánica impresionante

 Es la violenta explosión del monte Tavurvur en Nueva Guinea, grabado el 29 de agosto de 2014.
Este estratovolcán ya tiene un historial eruptivo bastante devastadora, a tal punto que en 1937 su actividad mató a 507 personas.

El volcán está ubicado al norte de Australia y al este de Papua Nueva Guinea, en una península ubicada al noreste de Nueva Bretaña.



Vean la impresionante actividad del Tavurvur, grabado desde un barco por Phil McNamara



Tuesday, December 16, 2014

¿Hay vida después de la muerte?



Todas las sociedades han dado su versión de lo que ocurrirá cuando fallezcamos, esas versiones son tan diversas como diversos son los sistemas de creencias, por eso una persona de la India tiene ideas sobre la muerte tan diferentes a las de un salvadoreño. 

Se han elaborado preciosas narraciones culturales sobre el mundo de los muertos, los mesoamericanos mantenían varios mitos, uno de ellos –mi favorito- es que un perro le ayuda al muerto a cruzar un río que se interpone en su camino al inframundo, la ayuda consiste en cargarlo en su lomo mientras pasa al otro lado.

Por otro lado, los Nuer de África tenían la idea que si moría un joven sin dejar hijos, su espíritu entristecía, por lo cual había que matrimoniar el muerto con una mujer viva, de preferencia una viuda. Una vez concluido la boda, el hermano del fallecido se encargaba de embarazar a la nueva esposa; sin embargo, los Nuer reconocían socialmente al muerto como padre legítimo del bebé.

Para muchas personas la vida después de la muerte es un hecho incuestionable, aunque la convicción religiosa los mantiene centrados en esa idea esperanzadora, para otros es un verdadero misterio, algunos consideran que al morir simplemente dejamos de existir y que ahí se acabó todo, al dejar de existir no hay conciencia y al no tener conciencia no hay forma de lamentarnos que hemos abandonado para siempre el mundo de los vivos.