Friday, December 18, 2009

Línea Aerea

Tomen en cuenta la siguiente vez que tomen un avión: Trabajar en una línea aérea no es sencillo, la persona que los atiende en el mostrador, o dentro del avión tiene uno de los trabajos más estresados que puedan existen.
Imaginen coordinar a más de cien personas que en general están ansiosas o nerviosas a entrar a una lata de sardinas que hace algo que se supone sea antinatural (volar) todo en menos de 30 minutos, con amabilidad e interés. Sépanlo, no cualquiera lo hace, y no cualquiera está dispuesto a sufrir ese reto varias veces al día, sin navidad, año nuevo, domingos o vacaciones de semana santa, con desvelos y sin desayunar, almorzar o cenar.
Los últimos años de la década de los noventa entré a trabajar a una línea aérea, era un trabajo temporal que se extendió por los siguientes 11 años. Desde que dejé de laborar el año antepasado me ha quedado la loca idea de escribir un relato largo de mis experiencias, lo he considerado seriamente, pero por alguna razón siempre lo he aplazado.
Esta semana una compañera de trabajo me hizo un comentario sobre la línea aérea en cuestión, no dudé entonces que es casi mi deber natural sentarme a escribir algo; y en eso estoy, creo que será gracioso y divertido recordar todo lo vivido; claro, algunos no saldrán tan bien parados, pero es el turno del ofendido.
Los aeropuertos, son sitios interesantes…y no funcionan tan bien como algunos reality shows los presentan.

No comments: