Friday, May 22, 2020

Un café por favor



Siempre me han cautivado los diners.

Me parece atrayente un lugar donde se vende comida las 24 horas, un sitio donde se puede desayunar a las seis de la tarde así como la tres de la mañana, de hecho tengo un libro sobre ellos que en otra ocasión les escribiré. 

Los diners son algo tan propio de los Estados Unidos como los son las hamburguesas, la Coca Cola o NASA. Han sido verdaderas instituciones que muchas veces han resaltado en los barrios por una ambientación art-deco y un decorado que recuerda a la década de 1950, ni que decir de su icónica imagen en películas como Pulp Fiction, Goodfellas o Back to the Future, entre otras tantas.

La imagen de mi publicación de hoy desconsuela, la tomé hace unos días en el City Diner que está en la Broadway  y 90th St (NYC), es un diner donde más de alguna vez fui a degustar una buena orden de pan cakes y café, tazas de café con un refill infinito por supuesto. Ese día el diner lucía vacío y en la oscuridad, cerrado por el COVID19, por primera vez quizás desde el 11 de septiembre del 2001.

Me sentí desolado, era un lugar acogedor con un excelente servicio donde siempre había alguien dispuesto a servir verdaderas delicias. El virus nos ha imposibilitado de hacer algo tan simple como ir a un sitio, sentarse y tomar una taza de café acompañado de algún pastelito. 

Hoy pasé de nuevo frente al diner y vi que la luz del interior estaba encendida, al parecer habían personas dentro y quise creer (no lo se) que trabajadores estaban haciendo limpieza y arreglos para una futura reapertura, la cual todo indica que  iniciará en la primera semana de junio. 

Veamos que sucede. 

No comments: