Wednesday, June 29, 2011

Cansado

Son días de mucho trabajo, soy profesor de tres cursos intensivos sobre historia, antropología y cultura mesoamericana para estudiantes de Arte y Arquitectura, aunque los grupos son pequeños, menos de una docena de alumnos por clases, la preparación de información y clases me han comenzado a pasar factura.
Aparte que estoy elaborando un perfil de proyecto para una investigación y trabajando con tres artículos más que tengo que tener listos antes de octubre de este año, pues de ahí, saldrá la presentación para el IV Congreso Centroamericano de Arqueología que se celebrará en San Salvador en noviembre de 2011, estoy absolutamente agotado.
Mañana jueves, tengo un viaje de campo, visitaremos la antigua Villa de San Salvador, también conocida como Ciudad Vieja, actualmente es un zona de protección patrimonial, lugar que ha sido explorado desde el año 2000 por la Secretaría de Cultura, la Academia de Historia y la Universidad de Vanderbilt.
Espero mañana subir algunas imágenes de Ciudad Vieja, son pocos sitios en América en los cuales se pueden tener acceso a los primeros asentamientos europeos en un sitio prácticamente conservado, pues desde 1545 no se volvió a poblar la zona, estoy seguro que valdrá la pena.

1 comment:

Ricardo Hernández Pereira said...

Me interesan tus actividades, si hay espacio para uno de estos viajes a Ciudad Vieja o para poder dar un par de clases en algún curso estoy super disponible.
Hablo en serio.