Monday, January 30, 2012

Blog en La Prensa Gráfica

Les cuento que desde la semana pasada, estoy escribiendo un blog en el periódico La Prensa Gráfica, el blog trata el tema del 2012, descalificando todas las tonterías que se han dicho en los últimos años, sobre el supuesto fin del mundo.

Nota: En los últimos días se observa que el blog del 2012 da error al cargar, para evitar eso y poder leerlo, dar refresh a la página. 

4 comments:

Xamba - The Nowhere Man said...

Enhorabuena por tu blog. Lo visitaré con frecuencia.

Resulta curioso que hace unos 20 años La Prensa Gráfica tenía una columna semanal llama "El Helibus", que proclamaba, entre otras cosas, justo lo contrario a lo que tu blog trata.

Como es de caprichoso el destino.

Felicidades

El antropólogo inocente said...

jajaja de Adrián Roberto Aldana (QDDG), él era chero de Muñóz Ferrada y publicaba tonteras del fin del mundo.

EXPU said...

Ya te leí, buenísima aportación.

Xamba - The Nowhere Man said...

El otro día se me ocurrio ver el Canal 12 por internet, cosa que raramente hago, y mi sorpresa fué encontarme con una programa de panelistas/contertulios conducido por la no menos infame Milena Mayorga. Cual ha sido mi sorpresa la temática del día era "La Preddicón del Fin del Mundo de los Mayas" o algo similar.... bueno bueno bueno.

Ya de por si Milena Mayorga no es mas que una imagén del medio cuyo interés principal, para cualquier programa de TV que conduzca, es el modelito y zapatos que se pondrá (a partir de aqui el programa puede ser de cualquier cosa para esta mujer).

La presentación de la temática, al mas buen programa de telebasura, consistío en imagenes apocalípticas con una fondo musical tenebroso mientras una reportera del programa comentaba todo tipo de disparates y falsas atribuciones a la Civilización Maya como una verdad absoluta y afirmada por la comunidad científica mundial (Astronomos, Antropologos, Arqueologos, etc.). En pocas palabras el gancho para capturar a una rumiante teleaudiencia que está mas por verle las piernas a la presentadora y uno que otro espécimen afín al mundo gnóstico.

Para cerrar con broche de oro aquel patético espectáculo televisivo el contertulio estrella del panel era el no menos infame Sixto Paz Wells junto a otros tres comparsas con dudodas titulaciones profesionales (o éticas).

Si bien la conductora del programa (ya fuera por guión o naturalidad) demostró estar completamente vendida a la tesis populacha que el 21 de diciembre se caerá el cielo a pedazos, sorprendentemente los contertulios destrozaron toda la introducción del programa afirmando tajantemente la inexistencia de las teorias que los Mayas hayan hecho alguna predicción del fin del mundo, apocalipsis o zapotazo mundial para el 21 de diciembre de 2012 ante la impasividad de la presentadora que como bien ya he dicho antes siempre parece estar mas preocupada de su aspecto y que las camara saque el mejor plano de sus piernas.

Una vez los contertulios (incluso estos especímenes tan singulares) se desmarcaran del disparate que los Mayas hayan predico hecatombe alguna, aprovecharon el momento para desmelenarse y llevar el tema al elevado (y fumado) plano gnóstico-espiritual-energético. Al llegar este momento técnicamente el programa entró en una fase comatosa que hacía sentir vergüenza de gastar valisos vatios de energía eléctrica en sintonizar semejante show cirsence.

En fin, esto es lo que llega a las masas y estas en el fondo han asumido que lo que se ve por una pantalla debe de ser verdad. Se nos ha olvidado que tenemos el gran privilegio de tener un cerebro con el que podemos razonar y crear un critero, pero para una gran mayoria esto es una labor cansina y mejor si ya otros nos pasan el tema digerido y piensan por nosotros mientras jugamos Angry Birds en el celular mientras el catdrático está impartiendo la clase.

Un saludo.