Monday, June 11, 2012

Cerati




Cuando el avión llegó a la terminal del aeropuerto y la sobrecargo abrió la puerta, nunca imaginé encontrarme con Gustavo Cerati siendo el primer pasajero que desabordaba el avión Entonces yo mantenía mi primer empleo trabajando en una línea aérea en el aeropuerto de San Salvador, empresa que por razones de marca, no mencionaré su nombre.
Ceratí desembarcó con otras cuatro personas, salió por el puente y yo me fui caminando junto  a él, llegaba a San Salvador para hacer conexión con otro vuelo y decidí acompañarlo en el trayecto entre una sala de espera y otra. Logramos platicar algunas cosas en el camino, me prometió que llegaría a El Salvador en pocos meses para presentarse en un concierto, algo que cumplió tiempo después y que lamentablemente no pude ir. 
Para no incomodarlo no le pedí ningún autógrafo, entramos al otro avión y se despidió de mí con un apretón de manos.
Le dije que le tenia mucha admiración, él solo me regresó una sonrisa.

Cuando regresé a la sala de espera, un pasajero me preguntó sí era Gustavo Cerati quien acababa de abordar el avión, yo le confirmé que en efecto, se trataba de él.
- ¿ Le pidió un autógrafo ? – Me volvió a preguntar el pasajero.
- No – Le respondí.

Ahora que me encuentro reconstruyendo mis memorias en el aeropuerto y que Gustavo Cerati duerme en coma en un hospital de Buenos Aires, me arrepiento no haberle pedido su firma. 
Solo me queda el recuerdo de haber estrechado la mano a uno de los mejores músicos del mundo

Aunque creo que eso es suficiente.
Cerati, urge que despertés.

3 comments:

Xamba - The Nowhere Man said...

Es de los artistas que hacen falta, una pena el estado en el que se encuentra.

Al menos si tenes un CD firmado por Alan Parsons.

Mariocopinol said...

Y eso fue para el Bocanada del 99? o fue antes? es q yo recuerdo q vino para promocionar el Amor Amarillo que sacó en el 93 pero no encuentro nada de info en ningún lado y temo quedar de mentiroso a quien se lo afirmé!

El antropólogo inocente said...

Debió de ser antes del 2000, seguro fue en 1999.