Saturday, May 18, 2013

Star Trek Into Darkness


Como buen aficionado de Star Trek, fui al primer día de estreno de la nueva versión de J.J. Abrams de Star Trek, titulada "Into darkness", una película que estuve esperando desde hace unos dos años y que sinceramente me ha dejado muy satisfecho.


Tomando en cuenta que para un "trekie" el tema de Star Trek es algo muy delicado, tocar la serie y cambiarle ciertos sentidos es una cuestión de vida o muerte, un personaje es querido y representa mucho para nosotros. En ocasiones creo que los actuales personajes de nuestras películas, con sus aventuras épicas en realidad es la versión actual de los héroes de la antiguedad.

Así que cuando hace algunos años se dijo que J.J. Abrams iba a meterle mano a Star Trek muchos estuvimos atentos a lo que nos iba a mostrar, por dicha el resultado fue bueno y la primera nueva versión de Star Trek fue más allá de lo que entonces esperaba.
Hoy Star Trek into darkness, es mucho mejor que a anterior, es en extremo buena, muy recomendada.


¿Tiene uno que ser trekie para entender la película? la verdad que no, esta puede ser la primera película que alguien que ni sepa quien es Spock vea y la disfrutará. Eso sí, que si usted es un aficionado de primer nivel, vio las serie de los 60s y las películas de los 80´s con Shatner y Nimoy su satisfacción será el doble. Las escenas están bien trabajadas, la fotografía es buena, con buenos colores y grandes efectos, los personajes actúan muy bien (Benedict Cumberbatch hace de un gran papel de villano).

¿Lo malo? aparte que J.J. Abrams no es muy respetuoso con sus declaraciones, tiende a ser bastante ofensivo con los que amamos a Star Trek al decir, que en el fondo no gusta de la serie, y que prefiere Star Wars... bien, él hace su trabajo y punto.. bueno, al menos lo hace bien.
Siempre he lamentado que no usen las bandas sonoras anteriores y otra cosa, he caído en cuenta que las actuaciones de hoy, son de cierta forma versiones modernas de las actuaciones de los anteriores actores, los cuales para estas alturas ya se han convertido en verdaderos seres mitológicos de modernidad.

Nadie será más Spock que Leonard Nimoy.

1 comment:

Salvador Escalante said...

La he ido a ver hoy, ya que en España la han estrenado hace solo un par de semanas y no había tenido tiempo. Se disfruta mejor conociendo las sagas originales al ver como las han renovado... pero lo mejor ha sido que he tenido el cine solo para mi, así es, he ido a una hora normalmente insólita y han proyectado la película únicamente para para mi, toda la pantalla, sonido de lujo y sala para mi... es la segunda vez que me pasa y es fabuloso.