Tuesday, November 26, 2019

¿Youtuber?


De nuevo aquí, tenía dos años que no había tocado el blog, pero siempre había estado dispuesto a seguir escribiendo, lo que pasa es que me llega ese "lo haré mañana, mañana y mañana". Lo otro es que parece que los Blogs ya como que poca gente los lee, quizás Google (que son los dueños de Blogger) deberían de promocionarlos más. Me da miedo el considerar que puede llegar el día que se les ocurra cerrar Blogger, de ser así tendré que bajar toda esta data que tengo aquí ( y en mi otro Blog) para rescatar la información histórica que tengo guardado ¡Son más de 10 años! por supuesto que con sus lagunas.

¿Qué les cuento? que desde noviembre 2018 inicié un canal en YouTube, es toda una aventura donde uno tiene que aprender nuevas cosas como la edición de video y audio, luego está la de creación de contenido, esto último nunca he tenido mucho problemas porque siempre hay algo que se me ocurre. Pero lo otro es acostumbrarse a la cámara.

Crecer en YouTube es complicado, no es fácil, porque primero está la situación que el canal sea lo suficientemente reconocido, que la gente lo vea y que YouTube lo recomiende. También que el tema sea de interés al gran público, mi canal es de ciencia así que puede que a mucha gente le parezca aburrido en comparación con algo como Badabun o Luisito Comunica, aunque la verdad Luisito Comunica hace contenido ciertamente educativo y de cosas de interés en comparación a Badabun donde en la mayoría es basura de la peor. 

Además Luisito se ve un gran tipo, de la gente que uno se sentaría a tomarse un café o ser amigo de él, creo que ese es su gran ventaja, su carisma. 

Pero bueno, quizás no tenga los seguidores de Luisito o la calidad tan extraordinaria de otro YouTuber al cual admiro Alan Estrada de "Alan X El Mundo", pero la verdad es que el canal va creciendo y hay gente que lo ve. Ya hay un pequeño pero fiel grupo de fans que ven los videos y los comparte y que aunque no pude lograr mi meta al año del canal (me había prometido que a fin del año iba a tener 1000 suscriptores) quedé bastante cerca, llegué a 910, ni modo, por lo menos parece que llegaré a los 1000 suscriptores en unas dos semanas desde este día que escribo esto.

¿Cuál es el canal?
Bien pues, el canal se llama Jorge Colorado y lo pueden seguir aquí.
https://www.youtube.com/user/jorcolor/videos?view_as=subscriber


Uno de mis videos favoritos es cuando exploré el Parque Nacional de las Grandes Dunas de Arena en el Estado de Colorado.
Aquí se los dejo para que vean el video.




No comments: