Friday, November 21, 2008

Y perdónanos las hipotecas basura....

!Increible!, el estado "laíco" de El Salvador se gastó sus buenos miles de dólares en varios anuncios en diferentes medios de comunicación invitando a la oración por El Salvador, el motivo del rezo es pedirle a Dios -obvio decir que al dios cristiano- que nos ampare por la crisis financiera mundial.
!Ver para creer!, el origen de todo este descalabro mundial nace de las hipotecas basura en los EEUU y por el sistema incontrolable de banqueros y financieros a nivel mundial, es claro que una sociedad absurda y débil como la salvadoreña el impacto puede ser terrible, pero parece ser que el gobierno dispone conseguir una solución sobrenatural para que El Salvador no sufra económicamente.
Ahora resulta que se van a dar un padre nuestro cada vez una empresa tira a la calle a un empleado?, CITI que compró hace algunos años el Banco Cuscatlan considera despedir a 50,000 empleados a nivel mundial, y por supuesto que van a mandar a la calle a varios de aqui, que hará el gobierno? rezar un ave maria?.
No se como el gobierno puede tirar dinero público y financiar un rito?, el estado salvadoreño es laico, y los dineros que vienen de los impuestos deben de utilizarse de manera correcta, no me interesa que el presidente o los ministros sean cristianos, musulmanes o chintoistas, y que sean practicantes, la cosa es que no pueden utilizar su cargo político (y el dinero) para pagar y organizar rituales religiosos.
Teniendo en cuenta que los dioses poco pueden hacer en nuestros descalabros económicos.


3 comments:

Xamba - The Nowhere Man said...

El lema de la badera de El Salvador sigue siendo "DIOS UNION LIBERTAD", asi que de laico la verdad es propaganda para mantener contentos a algunos.

Aqui en España los Socialistas quieren hacer lo mismo y estan removiendo toda referencia religiosa de las instituciones del estado... pero igual, cuando estos servidores públicos juran sus cargos lo hacen frenta al Rey, la constitución y un crucifijo.

Al final, si quieren quitar todas las referencias religiosas deben terminar por eliminar el conteo anual del calendario, que esta basado en el Nacimiento de Jesus de Nazaret, el Señor de las religiones Cristianas, ¿no?.

Salu2

El antropólogo inocente said...

Un estado laíco implica que no exista una religión oficial por lo tanto los ciudadanos no se vean en la obligación de prestar juramento -ni imponer normas o valores de fe- hacia esa creencia oficial.
las decisiones de estado deben de ser tomadas a traves de un ejercicio político y de la razón, no se tiene que tomar en cuenta poderes sobrenaturales para resolver crisis particulares, (como vemos en este caso) y mucho menos canalizar recursos para que el estado opte por rezar u orar a un dios en particular. Por que entonces el estado supone de la existencia real de un dios todopoderoso (y no una idea histórica como "Dios, Union, Libertad" de cuando no había separacion de estado iglesia).

Unknown said...

Hola. Realmente estamos bien fregados fijate, porque si las medidas que el gobierno va a tomar frente a esta crisis son rezar, pues ya nos podemos ir imaginando lo que dirán cuando las cosas se pongan graves: o que no se rezó lo suficiente, o que Dios sabe lo que hace... fregado, fregado.