Saturday, August 31, 2013

Especulan haber descubierto la tumba de Alejandro Magno


Los medios de comunicación euroasiáticos afirman que en un enorme montículo en la región de Serres, al norte de Grecia, se ha descubierto la tumba de uno de los personajes más famosos de la antigüedad: Alejandro Magno.
 
Sin embargo, el Ministerio de Cultura de Grecia ha advertido el exceso de optimismo que ha despertado la noticia, recordemos que a figura de Alejando Magno, hijo de Filipo y gran conquistador de toda Eurasia es todavía es una figura muy recordado en la tradición de toda Grecia.
 
En el montículo excavado en la región de Serres se ha descubierto una pared de mármol que corresponde al siglo IV antes de Cristo, la pared tiene unos 500 metros de largo por tres metros de altura, algunos creen que una construcción tan sobrerbia solamente podría tratarse del mausoleo perdido de Alejando Magno.
 
Sin embargo; Katerina Peristeri, la arqueóloga encargada de la investigación considera que vincular la pared a Alejandro es una mera especulación, la científica considera que es necesario ser prudente en  declaraciones sobre el posible descubrimiento.
 
Alejandro Magno murió en Babilonia,  el año 323 antes de Cristo a la edad de 32 años. Sus restos se conservaron en un mausoleo en Egipto, pero desde finales de la antigüedad su tumba desapareció.

No comments: