Sunday, March 25, 2007

El lugar favorito


Durante el fin de semana algunos van al estadio, otros a la discoteca y ruegan que los deje entrar el tipo mal encarado que esta en la entrada. Ese que sirve de mecanismo para recordar a todos los que osen entrar y divertirse, que la diversión es acorde al status y la pinta que lleguen. Y que la horizontalidad social es solo una quimera, cada vez más inalcanzable.
Otros, subvertimos ese orden y pretendemos hacer algo sublime, es decir, ver las estrellas. Siempre y cuando no se nuble.
Anoche en el Observatorio Astronómico en San Juan Talpa, La Paz, fue una noche especial, luego de enseñar a casi 90 niños de dos escuelas las imágenes en vivo de Saturno, la Luna y un par de estrellas, nos dejaron una noche despejada. La última de la temporada de observación, con seguridad será hasta mediados de Junio que habrá una ventana para las estrellas.
En todo caso, aquí estaré -para quien quiera llegar- en el observatorio.
Conste, siempre y cuando lleguen con las luces apagadas del carro, de lo contrario vamos a tener que poner el mismo mal encarado de la Gran Vía en el portón principal.

1 comment:

veronica said...

bueno lo del malencarado de la entrada no es tan mala idea :D