Thursday, February 28, 2008

Continuando...

Siguiendo con la destrucción de la iglesia de Nahulingo, ahora una la noticia en La Prensa Gráfica aparece el sacerdote del lugar, con una excusa bastante interesante, ahora resulta que la "comunidad" decidió destruir el templo, según la nota el cura dijo " “Ha sido la decisión de la comunidad. Yo en ningún momento le he dicho a la comunidad tal día la vamos a botar...”, claro, tampoco dijo que no la botaran. Trata de justificar la destrucción socializandola, haciendo vaga la responsabilidad...
Aqui la nota

1 comment:

Xamba - The Nowhere Man said...

Ayer vi la nota y la declaración del parroco pero detecto cosas interesantes:

-La falta de seriedad de Concultura al prometer y prometer, decir que habia dinero y al final ni dinero ni ayuda ni nada... ¿existió en verdad ese dinero?¿o a donde caminó?

-La mala reacción de la población, que como "acto de venganza" tumbaron la iglesia sin tener planes ni recursos para reconstruirla, simple venganza.

-Todos se lavan las manos, nadie de los que fueron a tumbarla va a decir nada, el parroco ya dijo que el advirtió a los parroquianos, Concultura asume responsabilidades hasta que ya han tumbado la iglesia.

En fin como yo lo veo:

1)Responsables directos del desastre: La Comunidad. Actuaron con alma de venganza, con premeditación y mala intención. Tumbaron la iglesia sin poseer recursos para reconstruirla, simplemente la tumbaron. ¿Porque no simplemente la avandonaron y se fueron a hacer el culto en otro lugar?¿Que les costaba?, No, como venganza a las promesas falsas de Concultura, tumbaron la edificación.

2)Sospechosos: Funcionarios de Concultura. En repetidas ocaciones hablaron de ayudas y de fondos para la reconstrucción que nunca se consolidaron, cambiaron de monto o "tuvieron que invertir en otros proyectos".

3)Responsables dolosos: El parroco y el vicario. A sabiendas de las intenciones de la población no denunciaron a las autoridades los planes de la comunidad y evitar el desastre.

Resultado final:

Nadie será culpado, la comunidad llamó la atención para que les rescontruyan la iglesia y el gran perdedor es el patrimonio nacional, quedando el caso como ejemplo que cuando se quiera algo se actue a tomar por saco sin importar que se atente contra la historia y cultura de nuestro país, que de paso ya es poca y deteriorada.

Hasta luego Lucas...