Sunday, February 10, 2008

Tonterias

Domingo, ocho de la mañana y tocan la puerta, luego de algunos días de incapacidades por un fuerte resfriado me levanto y escucho desde el otro lado del intercomunicador que un tipo de presenta y comienza con el cuento de que el fin del mundo se acerca y que todo está escrito. Lo dejo unos segundos y menciona el diluvio universal, de como Jehová destruyó a los impíos.. le digo (con una voz de ultratumba) que no tengo ningún interés en sus creencias mitológicas. Luego de despacharlo con su merecido "no joda y hasta nunca", recuerdo que esta misma semana recibí un correo en donde invitaban al público salvadoreño a escuchar a Masaru Emoto, un japonés que dice observar cambios en los cristales de hielo cuando estos cristales se les dice cosas agradables, se reza con ellos o se expone a diferentes sonidos, Emoto afirma observar patrones en el hielo, una especie de estética cósmica de bondad.
Tal parece que estamos rodeados de tonterías, y se hace alarde de ello, incluso se hace el esfuerzo para que tipos como Emoto vengan al país a engañar a la gente; pero bien, a menos que Emoto venga a tocarme la puerta los domingos, será responsabilidad de cada quien ser estafado con sus 20 dólares de su boleto de entrada.
Y aqui solo por venganza racional, expongo un pequeño listado de las tonterías de la "nueva era":
1- Ovnis (incluye a Maussan, Sixto paz y J.J. Benitez), 2-El triángulo de las Bermudas, 3-El fin del mundo en el 2012 según profecía Maya, 4-La Astrología, 5-La energía de los cristales, 6-La atlántida y la lemuria, 7-El "documental" What the Bleep do we know, 8-Fantasmas, 9-La cara marciana en Cydonia Regio, 10-El aura, 11-Reflexolgía, 12-Terapia con imanes, 13-Cristo en mesoamérica antigua, 14-La energía de las pirámides, 15-Quiromancia, 16-Nostradamus, 17-El aura, 18-Cryptozoologia, 19-El fraude del viaje a la Luna de la serie Apolo, 20-Creacionismo y su hijo "Diseño inteligente", 21-Los misteriosos círculos del trigo, 22-El chupacabras, 23-Misticismo cuántico (ahi entra nuestro amigo Emoto), 24-La era de acuario, 25-los "iluminados", 26-Las constelaciones celestes del manto de la virgen de Guadalupe, 27-La tierra plana, 28-El Hercólubus...

1 comment:

Xamba - The Nowhere Man said...

Colaboro con tu lista (algunos históricos):

- La Pulsera Balance.
- La Revista Año Cero y sus similes.
- El Mago Fanci.
- Noticias 4 Visión.
- El Helibus.
- Las propiedades curativas del "Gordolobo".
- El sentarse en una piedra caliente.
- Claro (Antes Telecom).
- La "Selecta".
- Los Pitufos diavolicos.
- La DPC
- El sistema informatico del TSE.

Buf, podría seguir y seguir.

Hasta luego Lucas...