
El viaje fue bueno, cielos despejados y poco viento. En México me quedé en casa de mi amigo Armando Arellano, quien trabaja como astrónomo he investigador en la UNAM. La primera noche pasó de todo, luego de asistir a una ponencia de astronomía en una "Prepa" del D.F. Armando olvidó la llave de la barra de seguridad que se coloca en el volante, regresamos a su casa, gracias a un aventón de unas biólogas de la Prepa, luego tomamos un Metrobus y al final caminamos un par de calles. en el Metrobus conocimos a Petra Cruz Cruz, una muchacha con la cual hicimos amistad en menos de cinco minutos, gracias a ella logramos conseguir pasaje en esta tan buena idea de transportación (debería de aplicarse en San Salvador), fue agradable platicar con Petra, quien no tenía idea de que hacen los astrónomos, hasta que Armando le explicó la astronomía no es la que elabora horoscopos...aún así se dejó -entre risas- leer la mano por Armando.

Regresamos por Cholula, lugar donde se encuentra la emblemática pirámide en donde le construyeron una enorme iglesia en su tope, en realidad la pirámide es inmensa, la iglesia de verdad que se ve ridiculamente pequeña ante lo grandioso de la tecnologia mesoamericana, no se lo que pensaron los españoles al tener esa idea, pero la verdad es que su templo les quedo bastante enano en comparación.
Ya en el DF conocimos a Lucía Melgar, una amiga de Armando, quien también trabaja en la UNAM como investigadora en el area social, fuimos a la librería del Fondo de Cultura Económica, buscando algunos libros para mi nueva cátedra de Mesoamérica

Tengo proyectado otro viaje a México para Marzo, posiblemente salga un proyecto interesante en la UNAM, ya veremos... En este link pueden ver más fotos de este agradable viaje (click aqui)
No comments:
Post a Comment