Monday, July 21, 2008

De regreso a ninguna parte...


He mantenido algunos dias abandonado el blog, por una razón que no comentaré, estuve un poco fuera de la cancha, no he tenido ni ganas de tomar un libro, hasta ahora en la tarde cuando le pase un ojo a la "Historia de la Fealdad" una investigación que llevó a cabo Umberto Eco hace pocos años y que es la continuación de la "Historia de la Belleza".
El libro en cuestión posee imágenes extraordinarias, y hace un recorrido sobre la fealdad como categoria antropológica universal, la extiende desde lo físico hasta lo metafísico, habla sobre la fealdad en el arte, en la religión, etc...
Hubo un texto que me llamó la atención, unas figuras llamadas los "limpiaculos" de la primera novela del escritor frances Fracois Rabelais, "Gargatua y Pantagruel" de 1532.
El texto explica los diferentes medios y tecnicas para limpiarse más delicadamente el trasero, lo escrito puede resultar gracioso pero a veces raya en lo grotesco. Al final no pude de dejar de reir, cuando el personaje Gargantua indica que la mejor y la más grande caricia para el fundamento es utilizar un ganzo bien plumado, que de esa manera los grandes héroes y semidioses habitantes de los campos Eliseos deben de usar el pobre animalito para conseguir tal grato pero mundano procedimiento.

2 comments:

HuelveElena said...

Préstemelo!
Yo le presto a cambio:
"Grandes Polvos de la Historia"

Xamba - The Nowhere Man said...

¿Servirá una Oca? porque me puedo conseguir una y "flis flas"... ya te cuento como va.

Hasta luego Lucas...