Monday, March 30, 2009

Olvido

He olvidado cosas, que se supone no se olvidan, se han ido al resumidero de los recuerdos algunos ejercicios matemáticos que un niño de sexto grado podría hacerlo en un par de segundos, ya no recuerdo de ciertas cosas de la gramática, y algunas cosas de anatomía humana. Me soprendí cuando vi una foto de una profesora de colegio, quien me dió clases en noveno grado, recuerdo su cara, pero no recordaba su nombre, hasta que una excompañera me dijo: es la señora Portillo.
No estoy seguro de que me sucedió en la cabeza, hay cosas que recuerdo muy bien, son recuerdos incluso triviales, por ahi se dice que uno no puede recordar 100% todo, lo importante es tener lo fundamental en la memoria a largo plazo, ahi las experiencias de la vida, estrategias e imágenes se guardan y se extraen cuando es necesario.
Estoy seguro que si tomo un libro de matematica de tercer ciclo y le paso un ojo diría, haaa! así es, lo recuerdo, lo mismo si leo un tomo de anatomía humana, pronto voy a recordar perfectamente el recorrido del nervio trigémino, el V par creaneal...de hecho, estoy comenzado a recordarlo.

No comments: