Wednesday, April 1, 2009

Haaa las cosas que hacen los bloggers...

Yoani Sánchez es una cubana que vive en Habana, podría ser cualquiera de las dos millones de personas que cada mañana despiertan en esa ciudad, los que salen por sus balcones desde donde ven un oceano dibujado tras una coleccion de edificios que duermen su noble decadencia.
Yoani es como todo mundo, la diferencia de ella con el resto de los mortales -sobre todo los que viven en la isla- es que tiene un blog, cosa que no nos extraña desde nuestra relativa lejanía, la cuestión es que Yoani tiene problemas con su gobierno, simplemente por escribir temas críticos y hasta mordaces contra sus autoridades y sus procesos políticos.
Ahora Yoani utilizó un espacio artístico que pretendía hacer un "performance" para decir (en un minuto) unas palabras sobre el internet, los blogs y la tecnología digital en un estado que bloquea el acceso al internet a sus ciudadanos. Por supuesto que las autoridades cubanas estallaron en cólera, Yoani ya tiene varios años escribiendo notas y recibiendo premios internacionales por criticar al gobierno, a pesar de varios intentos por salir a recibir sus premios, la autoridad de migración cubana no la deja salir de la isla.
Aquí se publicó algo

Pueden leer su blog aquí

No comments: