Saturday, October 17, 2009

BENN'S COFFE MULTIPLAZA SAN SALVADOR = ESTAFA Y MAL SERVICIO


Esta semana me tomó por sorpresa una fuerte lluvia, atrapado en el centro comercial Multiplaza, me dediqué a vagar entre vitrinas, como ya me sentía algo cansado de mi día de trabajo, dispuse tomarme un café mientras pasaba la tormenta.
Entonces di con un sitio llamado Benn's Coffe, ubicado en la segunda planta frente al Banco de América Central. El lugar tiene una sillas afuera de la cafetería y anuncian que tienen conexión Wifi para computadoras, tenía que trabajar en una presentación sobre cometas así que dispuse tomarme un café y adelantar algo del trabajo.
Las sillas parecían cómodas y una mesera me ubicó en el lugar, el cual estaba vacío, creo que solo habíamos dos personas en el establecimiento. Pedí entonces un café late de $2.49 de dólar, al cual la mesera me preguntó mientras tomaba la orden “¿Qué sabor desea con el café?, hay caramelo, menta, Baileys, Kalua...”, escogí entonces Baileys.
Traté por cinco minutos de conectarme con la famosa red inalámbrica, pero todos los intentos quedaron en nada, los meseros no sabían decirme cual era el problema, luego supe que Benn's Coffee no era la dueña de la señal WiFi, sino que utiliza la señal de Multiplaza para sus clientes. No intenté más, me llevaron el café que ni me impresionó mucho y me puse a trabajar. Habían pasado unos 10 minutos cuando una familia de unas 8 personas llegaron a la cafetería, era una de esas familias patriarcales clase media alta, el padre -un hombre de unos 65 años- extrovertido y con buen vozarrón, ordenó algo de comer y tomar para toda la prole, se sentaron cerca de donde yo estaba con mi laptop y siguieron departiendo, no me molestaban demasiado, hasta que la mesera se me acercó y me pidió que me cambiara de lugar “para darle más espacio a la familia”, yo que tenía dos libros afuera de mi bolsa, una libreta y mi computadora instalada y todo, solo me le quedé viendo, le dije entonces: “Absolutamente no... yo tengo aquí 10 minutos y estoy de lo más cómodo trabajando y no me va a mover”, luego ella hizo una expresión a uno de los hijos del patriarca como haciéndole saber que ella había tratado de conseguir mi espacio. Entonces me levanté indignado guardando todo “Se puede quedar con mi asiento si quiere... traígame la cuenta, yo me voy de aquí”, la mujer trató de disculparse, pero yo ya estaba resuelto a irme de ese lugar -que ni servía la conexión Wifi- cuando llegó la cuenta, noté con sorpresa que una triste y desgraciada taza de café con algo de saborizante de Baileys me costaba 6.48 + 0.65 ctv por el “servicio” de propina, sumando SIETE DOLARES TRECE CENTAVOS, $7.13 !!
Obvio que puse el grito en el cielo, la mesera me explicó que el saborizante era Baileys de verdad, “entonces me hubiera traído el trago aparte y me lo tomo” le dije, “si son dos gotas la que le ponen de todas formas”, el café costaba $2.49 y el extra sabor a Baileys $3.99... el extra vale más que el propio producto. Tomando en cuenta que la mesera nunca me dijo que el saborizante tenía un precio extraordinariamente elevado y con un valor extra al precio del café, pues me sentí estafado, burlado y humillado. Aun así les pagué la cuenta, hasta su desgraciada propina por prácticamente echarme del sitio para “darle más espacio a la familia”, ahí que les queden los $7.13, que los aproveche, y que este post sea para que pierdan esa cantidad multiplicada por cien mil.
Espero que ustedes -los que me leen y viven en San Salvador- no gasten ni un miserable centavo en esa empresa embaucadora NUNCA VAYAN A BENN'S COFFEE, seré feliz el día que pase por ese sitio y las sillas ya no se encuentren y ese lugar tan solo sea un mal recuerdo.

(Es tan bajera esa empresa que el logo de Benn's Coffee lo quieren hacer parecido a Starbucks!!, no tienen ni para pagarles a creativos, pinches malinchistas!, Ahi les dejo un scan de la factura para que vean el nivel de ladronismo que tienen estas empresas)

12 comments:

Anonymous said...

No es una estafa. Soy salvadoreña, de nacimiento y corazón y he bebido Starbucks en los ultimos 10 años. Ben's Coffee es mejor en sabor y calidad que Starbucks. Por supuesto en el precio, paga usted el local, el servicio y la atención.

el antropologo inocente said...

Yo no estoy diciendo que Starbucks sea mejor o peor, el PUNTO de mi post es el mal trato y la poca información que los empleados y el dueño le dan a los consumidores, quienes tenemos el derecho de recibir un buen trato y toda la información que merecemos. Son contadas las veces que he ido a Starbucks, creo que Viva Expresso en San Salvador es la mejor cafetería de todas aquí. A la que no volveré nunca es Ben´s Coffe

E. Z. said...

Definitivamente dos puntos de vista muy diferentes. Volví a leer su artículo para asegurarme de no haber obviado nada. Creo que fueron dos ocasiones muy diferentes, especialmente en cuanto a la atención. Estoy de acuerdo en sus puntos sobre el derecho de los consumidores, lo cual no es ampliamente respetado en nuestro país. Sin embargo, no estoy de acuerdo en desear que ese negocio se venga abajo. Pero bien, lamento la mala experiencia que usted pasó y sí, a lo mejor cualquiera reaccionaría igual.

el antropologo inocente said...

Claro,uno se enoja pues...

Anonymous said...

Para empezar se escribe Ben's coffee con una N!!!El desearle algo malo a alguien al fin a uno se le multiplica!! y por un mal servicio (esa vez, que lástimosamente a ud. le toco vivir)no se puede desear que un negocio que genera trabajo, se venga abajo.
En lo que estoy de acuerdo es en que estuvo mal que le pidieran su puesto, es ilógico, pues ud. ya estaba allí antes que la familia, aunque respecto al café para mi es muy bueno y además uno ve el menú y ve los precios de acuerdo a su presupuesto para no tener sorpresas a la hora de pagar.

el antropologo inocente said...

Para empezar lo escribí con "N" extra por una razón, que no voy a discutir en el comentario.
2) No creo en el karma,
3) Miles de empresas se van al traste por el mal servicio y se llevan de paso a sus empleados. Por ejemplo Telefónica.
4)El menú tenía los precios, por eso pedí el café, lo que no me avisaron es que el "sabor" extra tenía precio (En muchos lugares en donde timan al cliente hacen eso, le venden a uno como un valor agregado cuando no lo es, y eso es ENGAÑAR AL CLIENTE)

Anonymous said...

Definitivamente una mala experiencia, la verdad es que el café se ha vuelto una moda cara en el El Salvador, irónicamente aquí tenemos muy buen café y lo disfrutamos desde niños. Hay que tener siempre cuidado con los establecimientos sobre todo cuando no dejan claros sus cobros.

Anonymous said...

lo mejor amigo es echarse un buen trago, pues si le cobran caro al menos lo disfruto y no se amargo la vida con un pinche café.

Anonymous said...

Exactamente nos pasó lo mismo. Estábamos 2 personas tomándonos un café y trabajando en Ben's LGV cuando llegó una familia. Entonces decidieron movernos a un lugar para dos personas, pero sin mesa con lo cual no podiamos trabajar. Molestos por la situación mejor decidimos pedir la cuenta e irnos. Pésima atención al cliente.

Anonymous said...

Para el ANTROPOLOGO INOCENTE, quiero manifestarle mi apoyo respecto a su mala experiencia en susodicho cafe en efecto la mala calidad del servicio es evidente ya que no existe un supervisor a cargo de los ignorantes empleados que no piensan que de su buen trato depende su trabajo y que ese mal trato prevalece en muchos establecimientos de servicio en este pais es lamentable pero creo que es un problema cultural arraigado de una sociedad poco educada, es muy lamentable ver los años de atraso que tiene este pais.

Daniel Garza said...

Tube la misma mala experiencia, que al simplemente pedir dos cafes y un extra sale exorbitantemente caro, además de que se tardaron 20 min en servir (estado relativamente solo el lugar). Mala atención y peor café.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo BeNn's es una basura en cuanto a atención y precio historias como estas hacen de un lugar así el mal sabor del buen cafe