Friday, June 30, 2017

Spirit of St. Louis y las banderas de Centroamérica

Hace unas semanas tuve la oportunidad de regresar a Washington DC y visitar el Museo del Aire y del Espacio. El museo es grandioso, tiene una enorme colección de aviones y objetos de los primeros años de la exploración espacial. 

Dentro de la colección se encuentra el famoso Spirit of St. Louis, con esa máquina Charles Lindbergh realizó su legendario vuelo transatlántico en mayo de 1927. El piloto despegó desde un aeropuerto que estaba ubicado en Long Island, New York, y voló durante 33 horas –luchando contra el cansancio y el sueño- hasta que llegó a Paris el 21 de mayo de 1927.

El Espíritu de Saint Louis. Imagen Jorge Colorado

El hito de Lindbergh lo transformó un hombre famoso a nivel mundial. Luego de su aventura transatlántica realizó una gira por Centroamérica. El 30 de diciembre de 1927 estuvo en Guatemala, del 1 al 2 de enero de 1928 en San Salvador, el 3 de enero en Tegucigalpa, del 5 al 7 de enero en Nicaragua, del 7 al 9 de enero de 1928 en San José. Del 26 al 29 de enero de 1928 estuvo en Colombia. El periodista Roberto Valencia publicó una breve reseña sobre la visita de Lindbergh en San Salvador, para los interesados de ese momento histórico pueden leerlo aquí.


Para recordar la gira internacional, Lindbergh colocó una bandera de los países que visitó. Las banderas se encuentran colocadas en la nariz del avión, si cuentan con buena visión o con alguna ayuda óptica pueden verlas desde el segundo piso del museo.

Banderas en la nariz del Espíritu de St. Louis. Imagen Jorge Colorado

No comments: