Saturday, May 24, 2008

Etnografía de Salvadoreños Migrantes en New York, Ya casi!

Después de algunos meses de preparación finalmente el libro de los salvadoreños migrantes en Long Island ya llegó a su etapa final, el sábado visité la imprenta y me encontré la carátula y todo el texto colocado en una mesa.
Este domingo deben de estar pegando las paginas contra la portada y mañana lunes le aplicarán una capa de barniz. Me prometieron una copia el próximo martes, y así se marcará para la historia mi primer libro publicado!
El diseño corrió por cuenta de los creativos de la editorial, ahi sale mi foto casi en reemplazo de la llama de la Estatua de la Libertad, esta figura ha sido muy emblemática para el mundo migrante, quizas ahora parece un ícono turistico de New York, pero por muchisimo tiempo desde finales del 1800 hasta a finales de la segunda guerra mundial, la estatua fue la figura que recibió las oleadas de migrantes desde Europa.
El resumen de mi vida en la contraportada es de lo más curioso, la edición menciona que he hecho investigaciones en migracion y etnoastronomía, cosa que es cierto, pero me resulta curioso como dos temas ubicados en dos puntos extremos en la antropología me pueden interesar, al menos para los que me conocen no es problema entenderme en tales temas, pero quien sabe que pensará un típico lector curioso, se imaginará que soy de lo más fumado, ja!
Editaron mi trabajo de casi 15 años en la divulgación cientifica, algo que me hace sentir bastante orgulloso y lo resumieron con los guiones del planetario del Tin Marin, aunque dejaron mi colaboración con El Faro.
Total, ha quedado bonito, los colores son los oficiales que tiene la editorial con el Museo Universitario de Antropología y por dentro se encuentran algunas de las imágenes que tomé durante la investigación.
El próximo martes colocaré en este blog una imagen del libro terminado.

3 comments:

Xamba - The Nowhere Man said...

¡Enhorabuena! Que bueno ver que tu trabajo estará al alcance de todos.

Hasta luego Lucas...

Camila Calles said...

Felicidades!!!!

HuelveElena said...

Felicidades, Jorge!
Qué gusto será leerlo.