Friday, August 1, 2008

ANDA es lo peor del mundo


Lo que me gusta de este gobierno es que son bien constantes, todos los días cortan el agua justo a las 6 de la mañana y regresa a las 9 de la noche.
Los últimos días han suspendido el servicio a las 9 de la mañana y regresa a las 4 de la tarde, quizás el amable empleado público esta enfermo y alguien más hace su trabajo, siempre me imagino un señor que llega temprano marca su tarjeta y cierra la llave que le da agua a toda la colonia, luego toma un poco de café y lee el periódico.
Me dan ganas de llamar a la administracion de acueductos para reportar el problema, como es posible que me dejen el servicio de agua seis horas más en el día??!!
Sí, es sarcastico, pero para que lo sepa todo el muno ANDA, Administración de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es de lo peor!!!, como el gobierno que tenemos es de derecha tienen años diciendo que quieren privatizar el agua, por que de lo contrario el servicio seguirá siendo pésimo por que el gobierno es mal administrador (o sea ellos mismos!). En un pais que llueve a cántaros casi 250 dias al año es increible que digan que no hay agua, ¿Es que no les da la cabeza de construir reservorios y meter el agua de lluvia y luego purficarla?
Lo peor son los días cuando nos llega un temporal que llueve, llueve, llueve y resulta irónico que lo único que sale del grifo es aire.

1 comment:

Xamba - The Nowhere Man said...

Me parece que en toda España (504 mil km cuadrados) no se percibe ni la tercera parte de agua que cae en El Salvador por metro cuadrado en un año como lluvia; sin embargo con todo esto los 45 millones de Españoles nunca (excepto este año en algunos puntos de Cataluña) falta del servicio de agua.

Con la cantidad de agua que cae del cielo en El Salvador, con un simple estudio para crear embalses (lagos artificiales) para acumular agua que se llenarian solitos sin necesidad de mas inversión se podría garantizar que a nadie le faltaría el agua; y los costos (tan altos) de andar haciendo pozos se podrían re-invertir en mejorar el servicio o llevarlo a los pueblos que no lo tienen.

Pero, hombre, quitarle las licitaciones a las empresas para taladrar pozos y plantas de extrancción/tratamiento... quizas suena satánico, en lugar de lagunitas artificiales que se llenarian solitas durante el invierno.

Hasta luego Lucas...