Monday, August 4, 2008

Expresiones Centrales

Hace unos dias visité el centro histórico de San Salvador -me da risa ese nombre-, el cual es un verdadero desastre, cientos de ventas ambulantes, y preciosos edificios en las últimas. De dos alcaldes para acá el centro se ha visto peor que nunca; sin embargo, lo disfruté observando entre el desorden, inmundicia y asquerosidad una arquitectura sorprendente.
Es como viajar en el tiempo, aqui una foto de un rótulo que siempre me llamó la atención, quedaba muy cerca de donde estaba ubicado el kinder donde asistía "El Hogar Jardin", y anunciaba un restaurante chino que hace mucho dejó de existir y que ahora es reemplazado por venta de accesorio para teléfonos celulares y otras baratijas, una total y absoluta decadencia.

1 comment:

Xamba - The Nowhere Man said...

Precioso, un testigo que ha sobrevivido todo este tiempo, seguro pasa desapercibido. Es agradable ver cosas como esa que han sobrevivido el paso caotico del tiempo en las ultimas décadas en El Salvador.

Recuerdo que junto al canal 6 habia una venta de carros llamada "Feria Rosa", que fué demolida y en su lugar se levanto un centro comercial con el mismo nombre, años mas tarde (como por el 2004) se tumbó una parte y apareció una doble pared que ponia un mensaje pintado "VEA EL NUEVO FORD CORTINA 77", paso a la vista por mucho tiempo hasta que lo volvieron a pintar.

Hace un par de dias mientras disfrutaba de mis vacaciones por Cádiz, hice un viaje a un pueblo llamado "Conil", y en su camino pasé por otro llamado "San Fernando" que me trajo memorias muy fuertes del centro de San Salvador, para mi vista aquello era en extremo semejante, con la única diferencia que estaba mas ordenado y limpio, pero sin duda era muy similar.

Hasta luego Lucas...