Thursday, December 31, 2009

Fin de la década 00

Se acabó la década sin nombre, nunca supe como decirle, si los dos miles o los ceros, pero ya terminó la primera década del siglo XXI, sin sueños positivos como pudo haber sido hace 100 años, ahora somos una sociedad mundial del miedo, del temor y del pesimismo... pero también de la esperanza.
Seamos claros, el siglo comenzó el 1 de enero de 2001 y no del 2000, parece ser que hace 10 años todo el mundo estaba interesado en celebrar la fiesta que llamamos "el milenio", así que este siglo lo comenzamos un año antes, por ello consideramos acabar la década esta noche, cuando lo real sería terminarla el 31 de diciembre de 2010, vivimos a la espectativa del futuro y nos da ansiedad alcanzar ya el mañana sin haber terminado el ahora.
Queremos vivir en el futuro, de hecho, hace años que lo hemos alcanzado, en los años cuarenta las personas soñaban con el año 2000 y el siglo XXI, con aquel optimismo de que la tecnología nos haría cada vez más felices, y aquí estamos, en esta sociedad global, con adelantos que parecerían mágicos para alguien del 1909.
Mañana será otro día y otra década, pasaré las primeras horas del 2010 viendo una de mis películas favoritas: 2010 odisea dos.
Hace 9 años vi 2001 odisea 1 de Stanley Kubrick; sí, ya nos alcanzó el futuro.

No comments: