Monday, March 17, 2008

Muere último veterano de la I Guerra

Hasta hace unos años tenía fiebre con la segunda guerra mundial, luego leyendo un libro de la primera guerra quedé prendido con su desgracia, y desde ese día me ha interesado cada vez más, hay actualidades que no se pueden entender sin entender la primera guerra mundial, la gran guerra.
Conseguí una serie de documentales de "la gran guerra" basado en el libro de Hew Strachan es una serie de documentales maravillosos, deprimen pero interesan, no se pueden dejar de verlos, quizas por el morbo o por el dato o por el drama, quizas por que relata bastante bien hasta donde pueden llegar las personas, y entender que los gobiernos y militares son más idiotas de lo idiotas que creemos que son.
Ahora en la BBC informan que ha muerto el último soldado frances, Lazare Ponticelli, quien había nacido en Italia, pero que emigró hacia Francia y logró enrolarse al ejercito mintiendo en su edad. Así que ha muerto el último soldado frances, testigo de uno de los dramas mas oscuros y terribles de nuestra humanidad.
Aqui toda la nota.

No comments: