Friday, June 25, 2010

Messi


Conocí a Lionel Messi a principios de marzo de 2010, no se lo mencioné a nadie, principalmente por que no me lo creerían, a primera vista no sabía quien era, he sido tan nulo en los deportes que no distingo las estrellas del tenis, básquetbol o natación, y con el fútbol soy especialmente ignorante, para decirles que en una fiesta me la pasé hablando con Mauricio Cienfuegos –un futbolista salvadoreño- sin tener la mínima idea de quien se trataba, hasta que otros invitados me dijeron que el tipo era una estrella del… hummm, lo he olvidado, del Galaxy creo.
Messi me pareció un tipo normal, tomando en cuenta que en virtud al mercadeo y los goles, a nivel internacional lo consideran el mejor jugador del mundo, reitero, no lo parece, es casi de mi altura, pero con una narizota del doble de tamaño que la mía, dicen que patea la pelota como pocos, basta colocar “Messi” en el youtube para ver cientos de videos con sus goles y uno inmediatamente se convence que el hombre tiene talento; Y también actitud, más pueril que audaz, más desenfadado que orgulloso. Viendo a su antecesor en la fama futbolística, Maradona, quien puede llenar estadios enteros tan solo con su ego, cuando uno escucha hablar a Messi nos damos cuenta que va por otro lado.
Desde que lo conocí lo puedo distinguir en cada anuncio, está por todos lados, desde productos de bebidas gaseosas hasta televisores, no se como no había caído en cuenta y preguntarme, ¿Quién es este tipo?, por lo menos no me hubiera hecho la misma pregunta frente a él.
Hace pocos días un canal deportivo lo entrevistó, e inmediatamente lo reconocí, “haaaa, es aquel” me dije, y como ahora sabía de quien se trataba le puse más atención de lo que tenía que decir, sinceramente no vi mayor diferencia entre él y un buen hijo de vecina, hasta cierto punto me dio satisfacción que sea un tipo sencillo, los comentaristas decían lo mismo, ya de esto me había hablado Malila; una de mis más grandes amigas, quien dice muy segura que tienen algún vínculo misterioso con Messi, entre muchas de las razones, me dice que el cumpleaños de su madre y su hermana cae exactamente el mismo día que el de Messi. Ella amante del Barcelona F.C. detesta, como es natural, a todo lo que huela a Real Madrid.
Pero como las cosas no pueden ser perfectas en este universo imperfecto, el destino parece burlarse de Messi y de todos los que sueñan viendo sus grandes hazañas de héroe mitológico en la cancha, siendo lo mejor del mundo, en lo que van del mundial –hasta este momento- no anota ni un gol. Claro!, los que saben o dicen saber, indican que todos los goles anotados por Argentina, la gran mayoría han sido fabricados indirectamente por Messi.
El otro día Malila se arrancaba la piel del labio superior con la mano –suele hacer eso cuando está nerviosa- y pedía a los santos que Messi, anotara por lo menos un gol, lo cual no sucedió. Ahora se espera que ocurra cuando Argentina juegue contra México este fin de semana, que casi todo el mundo ya da por descontado a los mexicas fuera del mundial.
Hay que ver a Malila para los juegos de fútbol, hace unos meses tuve la oportunidad de ir a su casa durante un partido del Real Madrid y Barcelona y era un drama la mujer, un nudo de nervios, no quería ni voltear a ver la pantalla; y ahora, con este mundial no es la excepción, así que más por solidaridad hacia ella me le he unido a Argentina para el mundial, como si esto fuera de alguna utilidad al equipo y a pesar que el único que reconozco del plantel es al tal Messi.
Sí, el mismo Messi que conocí hace unos meses, nunca lo había visto hasta que me percate en una fotografía que tiene Malila a la par de su computadora,
-¿Quién es ese?, le pregunté.
-Es Lionel Messi, mi hijo, te lo presento! jaja, me contestó.

No comments: