Wednesday, March 5, 2008

Dicho y hecho!! salieron libres los destructores

Mis palabras se cumplieron, exactamente como lo dije en la antepenultima entrada, las personas que encontraron demoliendo la iglesia de Nahuilingo fueron puestas en libertad. Uno de ellos de forma definitiva, nunca podrá ser juzgado nuevamente por el mismo delito, y un segundo -esta es la pantomima- lo tendrán provisionalmente en investigación (gran farsa!).
Ahora dicen que le levantarán cargos al cura... JA, JA! que clase de personas cree el ministerio público que somos? no le tocarán ni un pelo.
Ahora lo peor: la gente del lugar ha salido a las calles! con la falacia que dice que la destruccion al patrimonio fue socializada, "fue la comunidad la que la derrumbó" dice la foto que publicó la Prensa Gráfica (y que hemos colocado en este blog), bonita gracia!, veamos cuando Chalchuapa se le ocurre destruir la pirámide de tazumal para hacer un centro comercial... Que tenemos aqui? y es la gran pregunta, falta de educación... pues si, este es un punto importante, pero tambien unas autoridades de patrimonio de chiste y un sistema judicial basura hacen lo suyo, pero aqui lo mas importante: A la gente le vale el patrimonio, la historia y la ciencia, a veces por falta de educación, pero sobre todo -y aqui entran todos los que son educados y no educados- hace falta una sensibilidad hacia la propia identidad de la nación. Y la construccion de dicha sensibilidad no es facil, ya hablaremos más de eso.
Aqui toda la nota en la prensa gráfica

1 comment:

Xamba - The Nowhere Man said...

Nuestra gente no esta sensibilizada a este tipo de cosas, en lugar de fomentar los valores culturales les lavan el cerebro para ir a centros comerciales, sacarse tarjetas de credito, ver telenovelas frivolas, jugar a batallas mágica con cartas, ¿me explico?, que si en el edificio habuera habido una estaua de Pikachu, un kiosko de claro, o unos discos de RBD, eso si lo hubieran salvado y hubieran tirado el resto del edificio historico.

NO HAY EXCUSA, todos son culpables, desde la comunidad hasta las autoridades. Debería de revisarse la ley o modificarla de forma de identificar y proteger efectivamente los tesoros historicos de nuestro país.

Ya no hay nada que hacer en este caso, pasará impune y quien sabe cuantos monumentos se tumbarán hasta que alguien con el opder suficiente reaccione.

Hasta luego Lucas...