Friday, April 4, 2008

Reconstruiran la iglesia de Nahiulingo... sí, como no

Este día la Prensa Gráfica volvió a publicar lo del caso de la destrucción de la iglesia de Nahuilingo, ahora resulta que no habrá prisión para nadie -ya sabíamos- y las autoridades dijeron que le solicitarán a la comunidad reconstruir pieza por pieza la iglesia a más tardar en dos años. Cosa que dudo, por que si antes la iglesia que estaba de pie y la destruyeron, mucho menos la van querer nuevamente reconstruir...
Ahora el cura dice, que uno o dos años es muy poco tiempo para levantarla, quizás en 4 o 5... o más... mejor que diga que no piensa reconstruirla y punto, y se ahorra su pecado de la mentira -siendo consecuentes con su religión- y que construirá un templo como el que tienen los de la iglesia de Toby, los Testigos o los mormones, grandes galeras con ventiladores en los techos, y ventanas solaires, "bien chivas", para llamar a la clientela y mantenerse en el mercado de los fieles.
Total asi las cosas, en un año las autoridades actuales ya no estarán, el seguimiento se pierde, y la iglesia quedará olvidada en los medios de comunicación, vendrán las lluvias y el adobe de las paredes desaparecerán llevados por las correntadas, pasarán los años y en diez años el delito va a proscribir y todo bien.
Aqui la nota

2 comments:

Xamba - The Nowhere Man said...

La verdad estoy sin palabras... es una vergüenza.

Hasta luego Lucas...

HuelveElena said...

Pero es que es una tontera. Reconstruir es que van a hacer otra iglesia. O la piensan restaurar? que no es lo mismo.
Hmm y si le restauran con qué? Habrá alguna planta arquitectónica y muchas fotos para hacer una identiquita, una auténtica iglesia barroca? Hmmmmmmm Dios, lo dudo!
Lo que más me molesta es que se publique tanta tontera. Y peor: que la gente diga tanta tontera.

Un beso.